Una nueva reunión sostuvo el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, con los vecinos del sector Lomas de Polcura que se vieron afectados hace unos días por una plantación de arroz de un particular que generó inundaciones en plantaciones de berries y rebalsó las fosas sépticas, provocando un problema sanitario donde incluso ha intervenido la Seremi de Salud tomando muestras del agua.

Cabe recordar que la semana pasada, la autoridad comunal se apersonó en el lugar y verificó en terreno el problema de los 70 vecinos que han sido afectados. Asimismo se les llevó agua en bidones para el consumo humano.

Durante esta jornada el alcalde Cristián Menchaca envió dos nuevos oficios al intendente del Maule y al Seremi de Salud, primero para que la autoridad regional se haga parte del problema y segundo para que se tomen nuevas muestras del agua, esta vez no sólo de las casas sino de la que está aposada en los terrenos.

Junto con ello se estudia la posibilidad de iniciar acciones judiciales en favor de los longavianos afectados por esta situación.