Una gira técnica a la localidad de Chanco efectuaron agricultores pertenecientes al programa Prodesal de la Municipalidad de Longaví con el objetivo de conocer aspectos del cultivo de la frutilla.

“La idea es ampliar el ámbito de la producción de frutilla en nuestra comuna de Longaví. Es por ello que van en busca de información y comentarios que hacen los agricultores de cómo se produce y si nuestra comuna está en condiciones de poder hacerlo y cuáles son las formas y medios para emprender en esta área de los berries”, explicó Herman Parada, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Longaví.

Por su parte, Enrique Astudillo, de Mesamávida, nos contó que lleva más de un año produciendo frutilla en variedades como camarosa y cristal.

Precisó que “Prodesal nos está dando la oportunidad para capacitarnos en Chanco, porque esa es la zona productiva de la frutilla. Veremos cuáles son las técnicas que podemos aplicar en nuestros terrenos que allá han sido exitosas”.