El Concejo Municipal de Longaví aprobó en forma unánime la ordenanza que otorga los recursos para la entrega de las becas de apoyo estudiantil para los jóvenes que cursan o que este año se integran a la enseñanza superior.
Cada beca constará de 240 mil pesos por estudiante la que se cancelará en dos cuotas: El 50 % en el primer semestre y el resto el segundo semestre.

Será requisito para comprobar el estar estudiando el certificado de alumno regular, al principio y después en el segundo semestre.

Los requisitos son los siguientes:

1.-Estar matriculados y/o en condición de alumno regular en una institución de educación superior, entendiendo por esta a centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, reconocidas por el Ministerio de Educación, con régimen diurno y permanente de estudios.

2.-Situación económica que haga necesario contar con el beneficio.

3.-El grupo familiar deberá tener residencia en la comuna de Longaví hasta el 31 de diciembre del año anterior.

4.-No podrá ser favorecido los actuales beneficiarios de la beca Presidente de la República.

La primera cuota de los 240 mil pesos será cancelada en el mes de abril y la segunda en el mes de octubre, ambas vía transferencia bancaria a la Cuenta Rut del BancoEstado o vía cheque nominativo a nombre del beneficiarios.

Para el pago de la segunda cuota el beneficiario deberá presentar en el mes de septiembre un certificado de alumno regular o similar, que acredite su continuidad durante el segundo semestre.

La recepción de la documentación se realizará desde la última semana de febrero hasta la segunda semana de marzo del año en curso. En horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en dependencias del Teatro Municipal de Longaví. La postulación debe realizarse completando el formulario único que se encuentra en el anexo de la ordenanza (publicada en página web de la Ilustre Municipalidad de Longaví y sus redes sociales) y físicamente en las Oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Se adjunta Ordenanza de Apoyo Estudiantil 2018.

Ordenanza de Apoyo Estudiantil 2018