En una significativa ceremonia, que se realizó en el teatro municipal de Longaví, egresaron 74 emprendedoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar que se realizó el año 2017, a cargo de las profesionales Paula Duarte e Ignacia Tormo.

En representación del alcalde Cristián Menchaca, quien se encuentra en Santiago en importantes reuniones para traer recursos al municipio longaviano, entregó su saludo el jefe de la Oficina de Desarrollo Comunitario (Dideco), Francisco Pinochet, quien destacó el gran trabajo de las monitoras y del equipo municipal que estuvo apoyando en todo momento a las mujeres que se certificaron hoy.

Fue así como se les entregó el respectivo diploma a cada una de ellas que participó en las líneas dependientes e independientes.

“Ellas obtuvieron la mayoría de los apoyos que se consideran como cursos de capacitación en oficios, talleres de formación para el trabajo, componentes de atención dental, nivelación de estudios, cursos de computación, entre otros, lo que para nosotros es un éxito, ya que emprenden un nuevo rumbo y se les abren muchas oportunidades”, explicó la Trabajadora Social Paula Duarte.

Camila Villalobos, quien estableció un emprendimiento de confecciones, agradeció el apoyo y los conocimientos recibidos durante el año 2017. Explicó que se dedica a la confección textil de accesorios, lo que va desde monederos hasta bolsos, “me pueden ubicar en el fanpage de Cami Creaciones, en Instagram y tengo un punto de venta en un local céntrico de Longaví”, detalló.

En la segunda parte de la actividad se realizó la inducción a las 80 nuevas mujeres que este 2018 serán parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna de Longaví.