A principios del año pasado el alcalde Cristián Menchaca Pinochet se reunió con el personal y apoderados de la Escuela de Párvulos “Semillita”, ocasión en que le solicitaron con urgencia la construcción de un techo para el patio donde juegan los pequeños. Tras varias gestiones y solicitud de recursos, finalmente este sueño se hizo realidad y tanto autoridades como comunidad educativa participaron de la inauguración de la obra.

“Estamos muy agradecidas del alcalde, porque nos escuchó y conseguimos la construcción de este techo que es muy útil para proteger a los niños del jardín”, precisó Patricia Cifuentes, directora del establecimiento.

Consultada al respecto, la tesorera del centro de padres y apoderados, Marisol Álvarez, señaló estar muy conforme. “Fue muy bonito porque nosotros como directiva del año pasado que estábamos pidiendo este techo. Ahora que hay recursos en la municipalidad, no muchos, pero se concretó este techo por lo que estamos muy agradecidos del alcalde”, comentó.

“Cuando asumí la alcaldía me dijeron los apoderados y tías del jardín que desde el año 2010 que existía esta problemática de que los niños no podían salir al patio en el verano porque había mucho sol y necesitaban un techo. Por eso que tomamos los recursos que nos mandó el Estado y los utilizamos para lo que corresponde, en favor de los niños que se merecen lo mejor”, apuntó Cristian Menchaca Pinochet.

#EnElCorazónDeLongaví