“Longaví se ilumina en sector de Llanos Las Piedras”, es el nombre del proyecto que se adjudicó la Ilustre Municipalidad a través del fondo de seguridad pública. La inversión supera los 26 millones de pesos.

Son 42 Luminarias Led con sus respectivas protecciones, con las que contarán los vecinos de la localidad de Llanos Las Piedras de la comuna de Longaví, gracias a un proyecto adjudicado por la Ilustre Municipalidad. Esta inversión de más de 26 millones de pesos, permitirá iluminar de manera eficiente y amigable con el medio ambiente, a través de tecnología Led, gran parte de la localidad rural de Llanos Las Piedras. Esta inversión busca mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas, ya que este tipo de iluminación permite mejorar la visibilidad en calles y veredas.

La máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que ya están las condiciones adecuadas para empezar a ejecutar el proyecto para los vecinos del sector sur oriente de nuestra comuna, “Es un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas, aportando mayor luminosidad a las calles peatonales del sector, así de esta manera las personas se pueden sentir más seguros en sus barrios, debemos seguir desarrollando este tipo de proyecto que buscan brindar seguridad, debemos trabajar en conjunto para eliminar los brotes de delincuencia que hemos visto en la comuna, y que no estábamos acostumbrados a tenerlos, y con este tipo de acciones apuntamos a disminuir los índices comunales”.

La empresa que se adjudicó el proyecto tendrá un plazo de 35 días para realizar la ejecución de las obras, y el municipio de Longaví tendrá la supervisión del contrato y la correcta ejecución del proyecto. Además los vecinos contarán con un asesoramiento para que conozcan los alcances del proyecto, a través de charlas y guías para sus dirigentes comunitarios.