Los alumnos de pre-kinder y kínder de la escuela “Francisco Urrutia Urrutia” del sector Quinta Norte, en la comuna de Longaví, conocieron la diferencia entre los alimentos saludables y los no saludables, además de la importancia que revisten éstos para el desarrollo de su cuerpo.
Los pequeños fueron parte de un taller denominado “El Semáforo de la Alimentación” que fue dictado por la nutricionista del Daem, Daniela Fuentes Abarza.
La profesional explicó que esta actividad se enmarca dentro del programa Vida Saludable que tiene por objetivo fomentar la alimentación sana y la actividad física.
Indicó que es importante trabajar con la primera infancia estos temas porque, según estadísticas del Ministerio de Salud y Educación, uno de cada tres niños que ingresan a la enseñanza pre básica presentan mal nutrición por exceso.