El Alcalde Cristián Menchaca  visitó la Escuela Juan Muñoz Briones de la Puntilla, en la cual se realizaron reparaciones en infraestructura tales como: Rehabilitación de una sala que se encontraba en estado de abandono y que hoy será destinada a taller multiuso con funciones pedagógicas, cierre del hall principal constituyendo un patio techado para los alumnos y el cierre de corredor con cambios de canaletas frente a las salas de clases para la protección frente a las aguas lluvias.A la inauguración además asistieron la Concejala Nancy silva, Carlos San Martín Director Daem, Carlos Verdugo Administrador Daem, Victor Hugo Poblete Director del establecimiento educacional y toda la comunidad educativa del sector.

Cristián Menchaca destacó el trabajo que se esta canalizando a través del DAEM para seguir mejorando los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, entregando a los alumnos un espacio y ambiente propicio para desarrollar sus labores como estudiantes. A la vez,  destacó  que  sobre las observaciones realizadas por el municipio y de acuerdo a las necesidades que presentó dicho establecimiento para poder mejorar sus espacios, la actual administración realizó un significativo esfuerzo económico superando los $8.000.000 de pesos.

Al finalizar el Director del establecimiento educacional, Victor Hugo Poblete, agradeció a la primera autoridad por su compromiso de ir mejorando los espacios de las escuelas de la comuna, mejoras que van en directo beneficio de los alumnos.