Agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local PRODESAL que INDAP ejecuta con el municipio, fueron beneficiados con el Fondo de apoyo Inicial siendo un total de 434 usuarios los que dispondrán de dinero para adquirir insumos, alimentación para sus animales que sean de primera necesidad frente a la nueva temporada agrícola.

El Alcalde Cristián Menchaca, destacó que el motor fundamental de la agricultura son los pequeños agricultores y valoró este tipo de incentivos que permiten a los productores mejorar sus emprendimientos. Además señaló que continuará trabajando junto a los agricultores ratificando el compromiso que su administración mantendrá con la agricultura familiar campesina.

En la ocasión los cheques fueron entregados por las autoridades provinciales y locales que asistieron a la ceremonia.