Con una ceremonia los alumnos de 4º y 8º Básico fueron reconocidos por haber obtenido buenos resultados en el SIMCE, ubicándolos dentro de los primeros a nivel regional. La actividad contó con la presencia de la primera autoridad comunal Cristián Menchaca, el director DAEM Carlos San Martín, el jefe de UTP DAEM Manuel San Martín, el director del establecimiento educacional Jaime Burgos Toledo, Profesores , alumnos y apoderados.

El establecimiento educacional liderado por su director Sr. Jaime Burgos Toledo obtuvo puntajes destacados en las asignaturas de Lenguaje 332 puntos y Matemáticas 296 puntos, el director agradeció a los docentes por el esfuerzo, la dedicación a los alumnos, el trabajo realizado, ya que sin la esmerada labor de ellos sería imposible obtener estos logros. Además felicitó a los alumnos , padres y apoderados por acompañarlos en este esfuerzo, dando como resultado lograr estar entre los más destacados de la región en la prueba simce.

En tanto el alcalde Cristián Menchaca, valoró el trabajo del director y su cuerpo docente por el compromiso con la educación pública demostrando a través de estos alumnos ,a quienes felicitó por el logro obtenido, que con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo se pueden lograr los objetivos planteados. Aún así reafirmó su compromiso con el proceso educativo, entregando los espacios y herramientas necesarias para que tanto alumnos como profesores cuenten con un ambiente grato para llevar adelante sus estudios.
Al finalizar el alcalde invitó a los apoderados a seguir confiando en el trabajo que realiza todo el cuerpo docente de este establecimiento educacional.