Con el desfile sectorial se dio el vamos a las Fiestas Patrias en Llano Las Piedras, comuna de Longaví, evento que es organizado todos los años por la escuela “Pedro Alessandri Vargas” que dirige el docente Eleodoro Campos Figueroa.
La actividad fue encabezada por el alcalde Cristian Menchaca y los concejales Matusalen Villar junto a Sergio Pereira, los que valoraron la presentación y puesta en escena de la comunidad educativa.
También estuvieron presentes el director del Daem, Carlos San Martín y directores de varios establecimientos vecinos.
Primero se efectuó el esquinazo por parte del conjunto folclórico y posteriormente la degustación de chicha en cacho a cargo del Club de Huasos “Flor del Llano”.
Posteriormente el tambor mayor de la banda de guerra de la escuela “Pedro Alessandri Vargas”, Felipe Cárdenas, solicitó el permiso a la autoridad comunal para iniciar el desfile.
De esta forma pasaron ante las autoridades delegaciones del jardín sala cuna “Semillas de Vida”, club de adulto mayor “Los Años Hermosos”, centro de madres “Santa Paula”, junta de vecinos “Llano las Piedras”, escuela “Paula Jaraquemada”
de La Sexta, Centro Educativo Cultural De La Infancia de la Sexta Longaví, Liceo “Laura Urrutia Benavente” de San José, escuela “Marcela Paz” de Esperanza Plan, centro de padres “Llano las Piedras”, cerrando el establecimiento anfitrión “Pedro Alessandri Vargas”.
Finalmente Eleodoro Campos agradeció la presencia y visita de las autoridades al desfile y de paso hizo un llamado a la gente de Longaví a mantener vivas las tradiciones del folclore nacional.