La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule junto a SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación, presentó en el salón de conferencias del Daem de Longaví el proyecto Territorios Vecinales Innovadores, dicho proyecto tiene como núcleo central la realización de jornadas de capacitación para dirigentes y dirigentas de la región del Maule.
En representación del alcalde Cristian Menchaca entregó su saludo el director de Dideco, Francisco Pinochet.
La exitosa jornada fue liderada por la antropóloga Patricia Boyco, experta en temas de ciudad y desarrollo vecinal, quién propició un encuentro en el cual se promovió el intercambio de visiones y experiencias entre los participantes, se visibilizaron problemáticas del territorio que no se pueden abordar por separado y se planteó la necesidad de formular y gestionar agendas de desarrollo ante las instituciones públicas y los actores privados, para buscar soluciones de mayor envergadura.