Los abogados Camila Chamorro y Cristian Cancino del Departamento Jurídico de la Ilustre Municipalidad de Longaví junto al encargado comunal de caminos, Felipe Ortíz, por instrucción del alcalde Cristian Menchaca, realizaron una visita inspectiva al sector de Cerrillos, donde se reunieron con la presidenta de la unidad vecinal, Primitiva Orellana, quien denunció la inundación de caminos y filtración de aguas en huertos particulares.
Tras constatar la situación, respecto a que el problema se generó por el riego de un cultivo de un tercero, los funcionarios municipales indicaron que se efectuará un estudio legal de las acciones a realizar para ir en ayuda de los pequeños agricultores que han perdido parte de sus productos debido a esta filtración.
Uno de los agricultores más afectados ha sido Héctor “Tito” Soto, quien ha perdido su producción de frambuesas, morones y maíz.
Por su parte, se informó que desde el municipio con maquinaria propia se realizarán arreglos al camino afectado con el objetivo que los vecinos tengan un libre tránsito.