Con el objetivo de brindar una mejor atención de salud a los usuarios de la comuna de Longaví, por instrucción del alcalde Cristián Menchaca, se están efectuando labores de remodelación al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).
La administradora de Salud de Longaví, Norma Harrison, explicó que “estos arreglos se realizan en el marco del aseo terminal, que se hacen cada seis meses idealmente, y que apunta a mejorar el servicio”.
Detalló que se está haciendo un nuevo acceso y se contará con 4 box más para la atención del público.
En tanto, el alcalde Cristián Menchaca dijo que la idea “es ordenar y arreglar este servicio que estaba de capa caída. Son muchos los detalles que debemos mejorar. Pero amos poco a poco avanzando”.
Manifestó que a futuro se quiere generar un espacio en el Servicio de Urgencia para que las personas no sean despachadas de inmediato a sus hogares, sino que se cuente con lugar donde puedan quedar en observación y una vez que estén en óptimas condiciones puedan retirarse a sus hogares.
A pesar de las obras la atención continua normalmente, de todas formas se le pide a la ciudadanía paciencia hasta de se concluya el mejoramiento.