Agradecidos de las gestiones realizadas por el alcalde Cristian Menchaca y las autoridades de Gobierno se mostraron los vecinos de Villa Los Ciruelos de Longaví, ya que después de muchos años de lucha lograron conseguir el asfalto para la calle donde viven.

El proyecto que será financiado por el Minvu estaba dormido y fue reactivado en la administración actual del alcalde Cristian Menchaca. “Estamos muy contentos por los vecinos que verán su sueño hecho realidad. Agradecemos al Ministro de Vivienda y a las autoridades partiendo por el Presidente Piñera”, acotó.
En nombre de la primera autoridad, el encargado de caminos de la Municipalidad de Longaví, Felipe Ortíz, les comunicó la noticia a los vecinos respecto al asfalto de 500 metros del camino.
Ana Riveros, presidenta del comité de pavimentación de Villa Los Ciruelos, señaló que fueron muchos los años que esperaron esta obra, “estamos muy contentos, porque gracias a Dios salió el asfalto y esperamos que comiencen los trabajos. Somos más de 30 familias que ahora ya no tendremos barrial en el invierno ni tierra en el verano, esto nos cambia la vida”.
Cabe hacer notar que por un aspecto de permisos para descargar las aguas de un canal de regadío, un tramo del camino (aproximadamente 150 metros) no podrá ser asfaltado, no obstante existe el compromiso de la autoridad de seguir trabajando para completar lo antes posible ese retazo con un nuevo proyecto. Al respecto, la vecina Nancy Parada indicó tener fe en que la segunda parte saldrá sin problemas, al igual como ocurrió anteriormente con las antiguas veredas.
El proyecto de asfalto en total son 500 metros e incluye nuevas aceras según se explicó en la reunión.