El alcalde de Longaví Cristian Menchaca ha dispuesto la inversión de casi 9 millones de pesos para entregar mayores comodidades y que se les brinde una mejor atención a los usuarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU en la comuna de Longaví.
Es así como se han adquirido camillas de atención cómodas y una camilla de reanimación que cuenta con la funcionalidad que corresponde, pues la que había anteriormente había era muy antigua y no contaba con todos los elementos que se requieren. A esto se suman nuevos muebles para guardar los medicamentos e insumos médicos.
Además se implementará el sistema de Dato de Atención de Urgencia Electrónico tras la compra de varios computadores que están empotrados en tres pilares al interior de las dependencias junto con la habilitación de dos televisores que fueron ubicados en la sala de espera. “Esto servirá para efectuar la categorización y tiempo de espera que lleva desde la inscripción con los pacientes”, explicó la enfermera coordinadora del SAPU Longaví, Nataly Troncoso.
Indicó que también se cambió la iluminación interior con focos led, los que son de mejor calidad, se está trabajando en el cambio de adoquines en el patio de las ambulancias y se realizan arreglos en el portón de acceso del recinto.
En tanto, el médico jefe del SAPU, Marcos Fuster, informó que gracias al respaldo y preocupación del alcalde Cristian Menchaca y del municipio se dispondrá de otro médico de apoyo para este servicio, lo que vendrá a agilizar los tiempos de atención y espera de los pacientes.