Con una ceremonia realizada en el teatro municipal de nuestra comuna se dio inicio oficial al programa «Habilidades para la Vida» en la comuna de Longaví año 2019.
Este programa es un modelo de intervención psicosocial que genera condiciones para una sana convivencia que influya en una mayor salud mental en todos sus miembros, a través de la promoción, prevención, detección, derivación y redes que está a cargo de un equipo compuesto por 10 profesionales.
El alcalde Cristian Menchaca destacó la importancia de este programa y el trabajo de los profesionales a quienes instó a dar su mayor esfuerzo para atender las necesidades de los alumnos de la comuna de Longaví.
El administrador del Daem, Carlos Verdugo, como el director del Daem, Carlos San Martín, explicaron que este equipo realiza asesorías de aula para los docentes, acompañamiento al autocuidado docente; y autocuidados a directivos, acompañamiento a padres y apoderados, talleres preventivos para niños, aplicación de instrumentos de evaluación y articulación de redes de apoyo.