En una ceremonia donde se premiaron a los alumnos más destacados del 2018 también se dio el vamos al inicio del año escolar 2019 en el Liceo Arturo Alessandri Palma de Longaví.
El alcalde Cristian Menchaca presidió la ceremonia acompañado de la directora del establecimiento, María Teresa Parada, el director del Daem, Carlos San Martín, y el administrador del Daem, Carlos Verdugo, además de profesores, paradocentes y alumnos del establecimiento.
El énfasis lo pusieron las autoridades, en que el alcalde Cristian Menchaca quiere lo mejor para los niños y jóvenes que cursan su escolaridad en Longaví, por ello se instó a los profesores a involucrarse con el proyecto educativo para trabajar de mejor forma con los alumnos y apoderados.
Finalmente en el acto se mencionó la alta inversión que se está haciendo en este establecimiento como en otros de la comuna donde se ha mejorado gran parte de su infraestructura.