El equipo de emergencia comunal realiza trabajos de mitigación en algunos sectores para prevenir daños que podrían ocasionar las próximas lluvias.

Preocupación en la comunidad por las fuertes lluvias y vientos que ha azotado a la zona central estos últimos días, previendo un nuevo frente de mal tiempo que afectaría desde el día miércoles en nuestra comuna. El comité de emergencia comunal ha estado trabajando en los requerimientos de algunos vecinos que han tenido problemas de anegamiento por la gran cantidad de agua caída, provocando  inundaciones en   casas particulares  debido al desnivel en algunos caminos,  y no por salidas de ríos o canales. Felipe Ortiz, encargado de emergencia municipal, señaló que han estado trabajando para dar tranquilidad a nuestros vecinos y priorizando los temas más uregntes con ayuda social del municipio, “Estamos monitoreando todos los afluentes de agua, estamos haciendo reparaciones en algunos caminos que han sido afectados por estas lluvias y haciendo trabajo de mitigación en algunos sectores para que cuando llegue la lluvia estemos preparados”.

Agregando, que hemos dispuesto un teléfono de emergencia que es el  fono Whatsapp +56964851867, y funciona las 24 horas para emergencias en viviendas o caminos que pueden ser afectadas por las lluvias.