Un exposición ante el Honorable Concejo Municipal de Longaví hicieron vecinos de la calle 2 poniente, donde por más de 9 años funciona la feria libre de la comuna, los días miércoles y sábado, con el objetivo de pedirle a las autoridades que la trasladen a otro sector, porque les genera varios inconvenientes en el diario vivir, los que mostraron en detalle a través de una presentación de Power Point que dirigió la vecina María Carolina Yáñez.
Fueron enfáticos en señalar que no están en contra de la feria, sino que esperan se les entregue una solución, pues ya no aguantan los días en que se instala ésta los problemas que se generan en el tránsito, malos olores, basura y otros conflictos.
Tanto el alcalde Cristian Menchaca como los concejales en plenitud indicaron que buscarán una salida al problema y que propondrán algunas alternativas que dejen contentos a ambos sectores, pues la feria presta un gran servicio a la comunidad, pero también están conscientes que los vecinos de aquel barrio no pueden seguir viéndose afectados.
En la sesión también se aprobaron subvenciones para tres organizaciones sociales de la comuna. Se trata de la junta de vecinos “La Aguada” a quien se le entregará 1 millón 200 mil pesos para concluir la edificación de una garita en el sector. También se aprobaron recursos para la junta de vecinos “Villa Esperanza” por 1 millón 200 mil pesos para la compra de materiales que serán utilizados en la construcción de su sede social. Finalmente también se otorgaron dineros para la Asociación de Clubes de Rodeo de Longaví ( 1 millón 50 mil pesos), quienes participarán de una actividad en Rancagua representando a la comuna y también realizarán un rodeo los días 23 y 24 de marzo próximos.