La máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, recibió en su despacho municipal a familias que lograron  la regularización de sus propiedades, lo que les permitirá postular a subsidios del estado.

Longaví-.  Un verdadero sueño están viviendo más de 36 familias en la comuna, que han logrado la obtención de sus títulos de dominio, anhelo que hoy se convierte en realidad, gracias a las gestiones de las familias que en conjunto con el municipio local han podido formalizar esta importante entrega. La obtención de un título de dominio  permite a las familias, primero,  poder regularizar su situación de vivienda en el conservador de bienes raíces, optar a diferentes beneficios del estado, como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales de agua potable y alcantarillados, entre otros.

El alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, destacó el convenio suscrito entre la ilustre municipalidad y  la secretaría de bienes nacionales, que le ha permitido regularizar la situación de vivienda y terrenos a más de 36 familias en la comuna, “Estamos muy contentos, porque 36 familias longavianas han podido regularizar su situación de sus viviendas, hoy le hacemos entrega de estos títulos de dominio que se encuentran a su nombre en el conservador de bienes raíces, facilitando la vida y mejorando su calidad de vida, ya que le permitirá postular a beneficios del estado”.

Beatriz Ávila Garrido, del sector rural de Cerrillos, agradeció la gestión municipal, “Muy feliz, porque hemos estado mucho tiempo sin poder obtener este título de dominio, ahora nosotros como familia, postularemos a subsidios de agua potable rural, sabemos que con esta nueva situación podemos obtener beneficios del gobierno, así que muy contenta por todo”.