En el SAPU de Longaví, a partir de mañana miércoles 27 de marzo, se comenzará a utilizar un nuevo sistema denominado Dato Electrónico de Urgencia, el cual busca optimizar la atención a los usuarios, reemplazando al antiguo formato en papel por este nuevo que permite el ingreso de la información en forma digital, desde que el paciente ingresa a admisión hasta su egreso.
El médico del SAPU de Longaví, Marco Fuster, explicó que, en el marco de la modernización y para mejorar la atención de los usuarios que ha sido una de las instrucciones del alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, “a cada paciente, una vez que se atendido, se le va a entregar un documento impreso, especificando toda la atención recibida y las instrucciones del doctor. Esta información servirá bastante para ingresarlo a las estadísticas y permitirá en línea contar con todos estos datos en el caso que el paciente sea derivado a otro centro asistencial, como el Hospital de Linares”, puntualizó el facultativo.
Además en un solo papel irá incluida la atención, la receta o algún certificado que antes se adjuntaba también tras la atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here