En el teatro municipal de Longaví, el alcalde Cristián Menchaca dio el vamos al Primer Seminario de la Oficina Agrícola denominado “Aprende y Emprende, Comercialización de Frambuesas”.
Junto a la autoridad comunal estuvieron presentes en la actividad los concejales Nancy Silva y Lisandro Villalobos.
Inició la exposición Gustavo García Cáceres, jefe zonal de la empresa COMFRUT quien abordó el tema: «Comercialización de Frambuesas».
Acto seguido expondrá Marcia Villarroel del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, respecto del tema «Uso y Manejo de Plaguicidas».
Pasado el mediodía se tiene estipulado concluir esta capacitación que es dirigida a pequeños agricultores que no reciben apoyos estatales y que por su condición necesitan el respaldo del municipio, el cual se ha comprometido a través de la Oficina Agrícola por medio de capacitaciones y otras acciones concretas.