• Representantes de artesanos, feria libre,  y del comercio, se reunieron con el Alcalde Cristian Menchaca Pinochet, para solicitar autorización para feria navideña que potenciará sus emprendimientos.

Longaví-. Alrededor de 20 representantes del comercio longaviano se reunieron con la máxima autoridad comunal, para plantear la necesidad de poder contar con una feria navideña para comercializar sus productos. La iniciativa surgió de los propios emprendedores ya que necesitan una mejor ubicación para la comercialización de artículos de regalo, ya que el año pasado realizaron una feria de las “pulgas” al costado de registro civil obteniendo buenos resultados. Yesenia Contreras, emprendedora de la comuna, señaló estar muy contenta por el apoyo recibido del Acalde, que le permitirá tener una linda feria para los vecinos de la comuna,  “Queremos solicitar permiso para un grupo de jefas de hogar, comerciantes de la feria y emprendedores, para realizar una feria navideña en la plaza de arma de nuestra comuna, así que estamos muy agradecidas del señor Alcalde, ya que nos recibió y nos dijo que si a todas las peticiones que le pedimos, y le doy gracias a nombre de todos nosotros que nos permitirá tener un poco más de ingresos”.

Esta idea de realizar esta feria navideña surgió con el propósito de potenciar los ingresos en esta parte del año y como una forma de ofrecer productos a bajos precios.  José Miguel Venegas, vendedor de la feria Libre de Longaví, señaló que para ellos es muy positivo contar con un espacio como la plaza de armas de la comuna, ya que podrán incrementar la ventas de sus productos “Queremos repetir la feria navideña que hicimos el año pasado, y que fue bastante positivo para nosotros, ya que solo trabajo en la feria libre, y una actividad extra nos vendrá bastante mejor”, concluyó.

Finalmente, El Alcalde de la comuna de Longaví, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que el Municipio tiene las puertas abiertas para las personas que quieren surgir y emprender en la vida, y manifestó que autorizará la feria navideña que se realiza en la plaza de armas de la comuna, desde el 16 de diciembre hasta el día 24 de diciembre, desde las 17:00 horas hasta las 23 horas aproximadamente.