• Los dos minibuses serán ocupados para el traslado de pacientes del programa de atención domiciliaria, postrados, y atención de personas del programa de diálisis.

Longaví-. Una muy buena noticia recibió la comunidad de Longaví por la adquisición de  estos dos nuevos minibuses que serán parte de los programas de atención domiciliaria que realiza el Departamento de Salud. Los dos vehículos son parte del convenio suscrito por el Servicio de Salud del Maule y la Ilustre Municipalidad,  por un monto de más de 43 millones de pesos. También dentro del convenio se incorpora la adquisición de cinco coleer para el traslado de medicamentos. Al respecto la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, manifestó que este es el compromiso que tenemos a nuestra comunidad, a los pacientes postrados o dializados, “Esto es la respuesta a los dializados, que no podemos fallar, también otro furgón, teníamos dos camionetas para el programa postrados en el sector rural y hoy día veía la cara de felicidad de tener dos minibuses de última generación, modernos, y a quienes trasportamos son a nuestros vecinos, así que muy contento por toda la comunidad que van a tener una nueva solución a sus problemas, de mejor calidad”.

Así mismo,  el Alcalde de la comuna, señaló que Longaví poco a poco  ha ido entregando soluciones concretas a la gente y   que tenemos programas sociales desde el primer día, “Yo vengo a servir a un pueblo, a poner semáforos, arreglar las veredas, instalar señalética, y a darle la mano a quienes lo necesitan realmente, sabemos que los requerimientos son mayores, hay más gente que quiere arreglar caminos, hay más gente que quiere atenciones, pero poco a poco hemos ido entregando soluciones concretas a la gente, como el programa “Médico a Domicilio”, que es un programa único que no está en la región del Maule, y tenemos un agenda social potente, y no se ha cambiado por las manifestaciones, porque tenemos agenda social desde el primer día”.

Ricardo Andaur Cáceres, Director del Cesfam Amanda Benavente, señaló estar muy contento con la adquisición de estos dos nuevos vehículos que permitirán una mejor cobertura a los programas de atención domiciliaria, “Como Director estoy bastante contento ya que la unidad postrado es unidad critica, que está compuesta por un equipo multidisciplinario y en dónde el último tiempo no hemos visto con un déficit en la movilización, y este convenio de este año y gracias al Alcalde se gestionó más rápido, y hoy podemos decir que contamos con dos furgones para 9 personas, el cual no va a permitir que el equipo salga más rápido y más cómodo que lo habitual, porque ellos tienen camionetas cuatro por cuatro, entonces le dará comodidad al equipo y nos va a permitir trasladar a bastantes usuarios de la comuna, a los cuales muchas veces le rechazamos su traslado”.

Finalmente, Claudia Méndez, representante de la agrupación “Guatita delantal de Longaví”, y representante del consejo de Salud de la sociedad civil,  manifestó que los recursos llegados a la comuna son, “Espléndidos, cada vez están llegando más beneficios para nuestra comuna y tienen que ser bien ocupados, que sea provechoso, es una ayuda a todos los vecinos de nuestra comuna, tanto urbanos como rural, así que feliz por la llegada de estos dos nuevos vehículos”. Concluyó.