• Sentirse acompañados, queridos, útiles, son algunos de los objetivos del programa “vínculos”, que este año potenció a los adultos mayores en manejo de manualidades.

Longaví-.  Brindar apoyo para mejorar su autonomía, fomentar la participación y la cohesión de sus participantes, es uno de los objetivos del programa para adultos mayores que desarrolla el municipio local,  con la intención de llegar a tener una vejez activa y digna, tal cual lo dieron a conocer estos 23 adultos mayores que con muchas ganas de compartir y no sentirse solos, trabajaron en una taller de manualidades para potenciar su motricidad fina y poseer una mayor cohesión grupal y social. Marina Castillo, monitora del programa “Vínculos”, agradeció las gestiones del Acalde y la buena voluntad de los adultos en poder participar, “Hoy días estamos realizando un trabajo de manualidades en décopatch, la que fue financiado por nuestro Alcalde, Cristian Menchaca, agradecer a él principalmente y a nuestro Dideco, Francisco Pinochet, quien nos ayudó con las gestiones de los materiales, y a los adultos mayores principalmente que tienen la voluntad de participar en estas actividades”. La profesional agregó que los adultos mayores, “Se sienten  muy motivados a trabajar, a participar y hacer actividades fuera del municipio, son un grupo bien participativo y bien empoderado”.

Sara Martínez, del sector de la Granja, señaló que es muy importante para nosotros que nos tomen en cuenta, porque antes vivíamos encerrados y esto nos permite ejercer alguna actividad,  “Estamos terminando este taller de manualidad, se llama decopatch, y estamos trabajando en madera, ya que se puede trabajar en género, vidrio, tejas, etc. Y hoy día, estamos trabajando en una bandeja para que lleven de recuerdo. Lo hemos pasado muy bien, y todos contentos y felices, nos gusta reunirnos y hacer cosas, compartir, y hemos salido de paseo, y la monitora que tenemos es excelente, la queremos mucho y nunca la vamos a olvidar, así que felicito a los gestores de este programa, porque es muy importante que nos tomen en cuenta a los adultos mayores”

Finalmente, El Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, manifestó que, “Siempre estaremos pendientes de nuestros adultos mayores, felicitarlos por los trabajos que desarrollan, que les permite estar activos y alegres, y eso es lo que queremos para ellos, que tengan una vejez digna y llena de actividades”.