• El Alcalde de la comuna de Longaví, Cristian Menchaca Pinochet, Junto al seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, y la Directora regional del Sence, Alejandra Harrison, realizaron un  punto de prensa para dar a conocer los beneficios del curso de conducción.

Longaví-. En la plaza de armas de la comuna, se efectuó esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer los 25 cupos disponibles que tendrá la comuna de Longaví para obtener licencia profesional clase A 3, iniciativa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,  y que está dirigido a personas entre los 24 y 54 años. Los cursos tienen una duración de 200 horas y son totalmente gratuitos, y esta focalizado para aquellos conductores que guíen vehículos de transporte de pasajeros, transporte escolar, ambulancias, o vehículos motorizados de transporte público y privado sin limitación de capacidad de asiento. Todos los cursos contemplan subsidios de transporte de 3 mil pesos diarios y seguro de accidentes. La particularidad de este curso es que por primera vez el simulador se trasladará en varios puntos de la región del Maule para que los ciudadanos de comunas alejadas a Talca, capital regional, puedan acceder a estas clases. Se estima que este curso debería partir en el mes de enero próximo. Esto se transforma en un apoyo muy importante para los beneficiados, pues les abre oportunidades de empleo bien remuneradas. Al respecto la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, manifestó que estas acciones son avances para la comuna, luego vamos a tener los semáforos y la unidad de tránsito, así que, “Quiero agradecer a la Directora regional del Sence, Alejandra Harrison, a nuestro seremi de Trasporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, porque han escogido a Longaví con un hito de desarrollo para descentralizar Talca, y traer las cosas a las comunas, yo me siento muy contento por la provincia de Linares, y también por Longaví porque le vamos a entregar una oportunidad muy importante de desarrollo  y emprendimiento personal a muchas personas que hoy día no tienen trabajo, y después de este cursos van encontrar nuevas oportunidades y serán parte del desarrollo y van a seguir creciendo,  así que  agradecer a la Directora y al Seremi por traer estos cursos a la comuna”.

Alejandra Harrison, Directora regional de Sence, manifestó que, “Estamos sentando un precedente bajo el mandato presidencial, y obviamente respondiendo a las necesidades de nuestros alcaldes en las 30 comunas de la región del Maule, y hay que decir hoy día que el Maule sur tiene un impulso distinto, que los recursos están siendo focalizados hacia ellos, y que hay una necesidad por parte de las autoridades, y este Alcalde, Cristian Menchaca, siempre está preocupado de levantar iniciativas innovadoras, de tal forma que aquellas cosas a las cuales no se ve acceso, si puedan llegar a las comunas”.

Finalmente, Carlos Palacios, seremi de Transporte, señaló que estos cursos son muy importantes porque existe un déficit de conductores profesionales en la región,  “Es muy importante sacar las cosas desde la zona central, teníamos hasta el ultimo años los cursos de conducir solamente en Talca, y porque los cursos profesionales deben tener un simulador, ante eso conversamos con varias empresas e instituciones que se interesaran en poder postular a esto,  y existieron más de una por lo menos tres posibilidades de tener un simulador que se pudieran mover, para poder instalarse en Longaví, Teno o Curicó, para poder estar en distintos lugares, ante esto se lo comunicamos al Sence que tomó cartas en el asunto y nos solicitó a nosotros realizar el curso fuera de Talca, y por lo tanto concretamos hoy día, estar lanzando este curso acá en Longaví  para personas que quieran una opción de emprender, y hoy día faltan conductores profesionales en nuestra región”.

Junto a Longaví se verán beneficiadas las comunas de San Rafael (A3 y A5), Talca (A3 y A5), San Javier (A3), Parral (A3), Retiro (A3), Teno (A3), Linares (A5).