• La principal actividad estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Linares, junto a la llegada del viejito pascuero en paracaídas.

Longaví.-  A toda máquina trabaja la Ilustre Municipalidad de Longaví, para ofrecer esta semana, una noche mágica, con un tradicional concierto sinfónico navideño, que se realizará este sábado 21 de diciembre a partir de las 20:30 horas. El concierto se presentará en plaza de armas de la comuna y estará compuesta por más de 60 jóvenes, de los cuales tres pertenecen a Longaví.  Patricio Tapia, representante de la directiva de la Corporación cultural, orquesta estudiantil de Linares,  señaló que la orquesta juvenil la incorporan 60 jóvenes que van entre los 12 y 23 años, y  la música que podrán escuchar, va a ser un repertorio especial con villancicos tradicionales,  y nosotros queremos que sea una noche especial para Longaví, “La idea es que nuestras orquestas puedan difundir el arte, la cultura y especialmente en estas fechas de fin de año se han programado diferentes conciertos en distintos puntos de la provincia de Linares, tomamos contacto con el Alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, a quién le hicimos el ofrecimiento de un concierto en vísperas de navidad, del cual aceptó, lo que agradecemos, y la idea es presentarnos el día sábado 21 de diciembre a las 20:30 horas en la plaza de armas de la comuna como una manera de compartir con todos los longavianos, y lo que significa esta víspera de navidad con nuestra orquesta juvenil de Linares”.

El Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que como municipio estamos preparando diferentes actividades en la comuna y el objetivo es tener actividades para toda la familia, “Estamos  trabajando para poder ofrecer distintas actividades navideñas para nuestros niños de Longaví y también para toda la familia, es por eso que los quiero invitar a presenciar de las actividades que tenemos preparadas con mucho cariño, como es el concierto sinfónico juvenil de Linares”.

Otras de las actividades preparadas para este fin de semana, es la llegada de Santa Claus en paracaídas, como es tradicional todos los años, los niños y niñas esperan el aterrizaje del viejito pascuero, esta se realizará este domingo 22 de diciembre a partir de las 15:00 horas en dependencias del estadio municipal. Los niños esperarán la llegada desde el “polo norte”, con un parque acuático, juegos, y muchos regalos. Finalmente, otras de las acciones que se están ejecutando, es la entrega de juguetes a las JJVV, para que sean los dirigentes comunitarios  los encargados de distribuir los regalos a sus vecinos, además del clásico viejito pascuero en  su trineo, que se encuentran en los sectores rurales entregándoles alegría a los niños. Además, hasta el día 24 de diciembre, podrá encontrar todo tipo de regalos, en la linda feria navideña que esta apostada en plaza de armas de la comuna.