• En Longaví, diferentes localidades rurales, finalizaron con éxito actividades veraniegas, como fue la “Semana Sextina” y la “Fiesta de muerte de chancho” en el sector de Altos de Llollinco.

Longaví-. Toda una propuesta veraniega realizaron los sectores rurales de la comuna, con presentación de reinas, alianzas por sectores, bailes y mucha competencias, así lo dio a conocer, Blanca Orellana, organizadora de la semana sextina, quién valoró la participación de los vecinos y vecinas en todas las actividades que se prepararon, “Estamos muy contentos, ya que este año la participación fue muy buena, nuestros vecinos y turistas que llegan al campo, valoraron las actividades que teníamos preparadas todas las noches, con música, con la “mesa pide”, y con juegos de salón, todo esto sirvió para poder reunirnos y pasar un rato agradable”. Los comensales  eligieron a su reina, bailaron con “Los Morales”, y disfrutaron de una semana completa de actividades, promocionado los lugares típicos de la zona, sus comidas y costumbres.

Por otra parte, los vecinos del sector poniente de la comuna, realizaron la primera versión de la “Muerte de Chancho”, en la Escuela de Altos de Llollinco, instancia que fue patrocinada con recursos del gobierno regional y la Ilustre Municipalidad. Esta tradicional fiesta de campo fue organizada por la Junta de Vecinos del sector con el propósito de que la localidad poniente también sea visitada por los longavianos y turistas que llegan a disfrutar de las bondades del campo. Al respecto la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que, “Felicitar a los vecinos y vecinas de los sectores rurales de nuestra comuna, ya que son ellos los responsables de estas lindas fiestas que hemos vivido, y nosotros como municipio siempre lo vamos apoyar, ya que las tradiciones deben conservarse y que mejor que hacerlo con nuestros dirigentes que han apostado por este tipo de actividades”.

Finalmente, el jefe comunal, invitó a seguir participando de las actividades de verano, que aún no finalizan, “Quiero invitarlos a participar de una nueva versión de la “cabalgata aventura”, este fin de semana, 28-29 febrero y 1 de marzo,  en nuestra precordillera, donde tendremos lindas actividades con un entorno natural increíble, así que acérquense a la oficinas de Prodesal y Dideco para que puedan inscribirse y puedan disfrutar de tres días de mucha aventura”.