• En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, invitó a los adultos mayores a ocupar el programa social dedicado a ellos, “Tú médico a domicilio”, de asistencia médica gratuita en sus hogares.

Longaví-. Felices y emocionados estaban los 25 adultos mayores, que hoy recibieron sus certificados de egresos del programa, en manos de la primera autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, y la coordinadora de Senama, Patricia Labra. Los adultos se mostraron muy satisfechos por la vinculación que tiene este programa, dónde permanecen activos y sanos, con muy buena convivencia y diversas actividades anuales. En la oportunidad, el jefe comunal, Cristian Menchaca, dio a conocer a los asistentes el programa social, muy valorado en la comuna, “Tú médico a domicilio”, que consiste en atención médica domiciliaria gratuita para todos los adultos mayores de 65 años y más, “Como usted sabe y la ciudadanía, mi compromiso es con la gente de esfuerzo y trabajo, a la gente de más recursos la vamos ayudar con caminos y con otras cosas, pero no vamos a olvidar nunca a nuestros adultos mayores, con programa como “Tú médico a domicilio” financiado con recursos 100% municipales”. La autoridad agregó que, “Este programa viene a cerrar un trabajo de dos años, donde ellos se han conocido, algunos son viudos, y están solitos, pero ellos han encontrado un grupo de amigos, y el Municipio y sus funcionarios han demostrado preocupación permanente por nuestros adultos mayores”.

Patricia Labra, coordinadora regional de Senama, señaló que este programa está orientado a adultos mayores con algún grado de vulnerabilidad, que puedan integrarse y vincularse con la comunidad y con distintas red de beneficios, “Estamos en el cierre de la 12° versión del programa “Vínculos”, con 25 usuarios que egresan en esta oportunidad, pero la idea es que puedan seguir vinculados a toda a la red de apoyo, y sobre todo gracias al trabajo en conjunto que se ha hecho junto al municipio, y el avance que están logrando los adultos mayores en este cierre de ciclo de la intervención del programa”.

Luz Offens, usuaria del programa Vínculos, señaló que, “Es maravilloso el  compartir que existe en el grupo, muy buenas personas y orgullosa de pertenecer al grupo de Don José, que se ha destacado en todo, igual que la señora María que es de San Raúl, y en general todo el grupo es magnífico, agradecer al programa, a don Héctor que es una muy buena persona, que cuando nos visita en nuestras casas tiene una paciencia inmensa con nosotros, felicitarlos y que sigan haciendo las cosas bien en las próximas sesiones”.

Finalmente, Elsa Escobar Vásquez, de la población Santa Teresita de Longaví, declaró que estar feliz por todas las actividades que nos invitan, ya que yo no salgo de mi casa y mi compañero está enfermo, yo feliz por los paseos y le doy las gracias por todo, “Estoy muy agradecida del programa, a los monitores, que ellos fueron a mi casa a inscribirme, y esto ha sido fascinante para mí, le doy gracias al Alcalde porque nos dio esta preciosa oportunidad para que nosotros estuviéramos en este programa vínculos, que ha sido una preciosura y me encanta”.