Esta tarde el alcalde Cristian Menchaca recibió de manos de Fernando Oyarce el tótem turístico que servirá para entregar información de esta índole a los visitantes y todos aquellos que lleguen hasta la comuna durante esta época estival.
Cabe recordar que este elemento digital consiste en un computador con pantalla touch que se ubica en una plataforma donde los visitantes de una ciudad podrán interactuar y conocer los atractivos de cada una de las zonas y microclimas que existen en el Maule Sur.
El tótem es parte de un proyecto de la Universidad Autónoma de Chile financiado por el Gobierno Regional del Maule denominado Sistema Integrado De Información Turística Regional que ya está presente en las 8 comunas de la provincia de Linares.
El encargado de Turismo de la Municipalidad de Longaví, Rodrigo Herrera Troncoso manifestó que el tótem se instalará en la plaza de armas para que la gente pueda acceder a él sin problemas.
De la misma manera llamó a cuidarlo porque es patrimonio de toda la ciudadanía.