Se trata de Norma Contreras e Iván Contreras Márquez, destacados funcionarios públicos, que tuvieron su última jornada laboral colmada de emociones.

Longaví-. En el salón municipal fue la última despedida que le brindó el Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, a los dos funcionarios que hoy cumplen una etapa laboral, acogiéndose a la jubilación, dejando compañeros y amigos, como ellos retrataron, y además de haber estado compartiendo con distintos alcaldes, concejales, directores, y personas que fueron parte de su vida laboral. Norma Contreras, funcionaria administrativa, se desempeñó en departamentos de obras municipales, Secplan, y finanzas, manifestó estar agradecida con la comunidad y compañeros de labores,  “Sentimientos encontrados, tú diste tu vida y agradecimiento, y te vas con sorpresa, y sabía que me iba hoy día, y mañana venía a firmar el decreto, solo agradecerle a todos los colegas, alcaldes y directores, y a Longaví en general”.

Iván Contreras, funcionario cercano al mundo social, ya que su labor en el municipio se vinculó permanente con la ciudadanía, ejerciendo como electricista, señaló que, “Son 41 años acá en el municipio, más de la mitad de mi vida acá, y tengo el sentimiento de dejar a amigos, a grandes amigos, trabaje con catorce directores de obras y siete alcaldes, y he tenido que demostrar que soy capaz, yo debí ser un profesional, pero lamentablemente no lo fui, pero hice lo mejor que pude, y eso tuve que demostrárselo a cada director de obra, feliz de haber cumplido una etapa, y triste por dejar a los colegas y la municipalidad que era como mi casa”.

Finalmente, la máxima autoridad, solo tuvo palabras de agradecimiento para estas dos personas que fueron parte de la historia de Longaví y que fueron un aporte como servidores públicos, “A través de mi persona expresarle el cariño de todos los funcionarios que fuimos parte de su vida laboral, un abrazo a Norma e Iván, por todo lo que aportaron a la comunidad”.