Más de mil familias asistieron hasta el principal centro cívico de la comuna, para disfrutar de actividades lúdicas, donde destacó el espacio inclusivo con Fonoaudiólogas, además de la zona creativa y de mucha diversión del espacio cultural “La Pala”.

plaza lúdica

Un domingo feliz y lleno de entretención tuvieron los cientos de niños y niñas que llegaron hasta la Plaza de Armas, Alberto Benavente, para conmemorar el Día de la Niñez, donde la principal novedad fue el espacio inclusivo desarrollado por Fonoaudiólogas del municipio local, además de la presentación del Espacio cultural La Pala, los tradicionales juegos inflables, plaza lúdica, corpóreos, el auto camaro y la fotografías con el set de Barbie. Richard Elgueta, Director de Desarrollo Comunitario, señaló que, ““Estamos felices, la verdad que la convocatoria aumentó a diferencia del año pasado, el Día del Niño se vive en Longaví, si ustedes ven el alcalde quiso innovar en esta ocasión, tenemos un auto Camaro real, lo que está de moda, Barbie, entonces cosas así hacen la diferencia, no el típico show, no la típica actividad, en las cuales las familias, los niños puedan venir a disfrutar”. Agregando que, “Se trabajó el tema sensorial, motor y auditivo incluso, así que felices por ese lado, esto es un trabajo en equipo que se viene planificando hace bastante tiempo, así que felices de esta convocatoria, felices del ambiente, felices que las familias disfruten de las actividades que tiene preparadas el municipio”

Fernando Collarte, coordinador de la productora Septagrama, indicó que “todas las actividades se centraron en brindar entretención a los niños y sus familias, dentro de ello la instalación de un circo a cargo de la compañía La Pala, también trajimos un show de corpóreos con los 5 personajes más importantes de los últimos años y en base a ello la experiencia de abrazarse”. Asimismo, indicó que, “Un parque de juegos inflables donde aunamos toda una experiencia física y también intelectual para los niños. Entramos a ofrecer una propuesta diferente, creativa con un staff de personas. Septagrama es una productora nueva en Linares, tiene menos de un año, pero los elementos tienen varias décadas, entonces juntamos todas esas cosas y presentamos una propuesta y la municipalidad lo fue evaluando, todos los niños tienen regalos, todos los niños han jugado, por lo menos 10 juegos y eso se agradece mucho, sentimos que este evento es una misión cumplida para Longaví”.

Finalmente, Francisco San Martín, de la empresa de animación infantil “Cumplepeque”, quien presentó el espectáculo mundo de caramelos, manifestó que, “Contamos en la actualidad con alrededor de 20 musicales completos y hoy día tuvimos la dicha de presentar Barbie, musical de estreno acá en Longaví y otros espectáculos infantiles”.