- Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de obras hidráulicas, dio a conocer la fuerte inversión para los vecinos de la Quinta y el tránsito.
Longaví-. A través de una licitación pública, la dirección de obras hidráulicas, puso en conocimiento las obras de conservación al sistema de agua potable rural, para las localidades rurales de La Quinta y El Transito, con una inversión que bordea los 122 millones de pesos. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que este proyecto, “Lo iniciamos en conjunto con los vecinos y vecinas del sector, ya que hoy las APR tienen un valor agregado en la vida familiar campesina, y hoy a través de esta licitación se podrá mejorar los sistemas de agua potable para cientos de familias del sector”.
Agregando, que con este nuevo sistema de agua potable rural, que ahora se está llamando a licitación para esta anhelada conservación, llegará una solución definitiva al mundo campesino de Los Pelines y alrededores, “Se solucionará el problema de abastecimiento de este vital elemento en el sector de Los Pellines, gracias a la cooperación del Senador Coloma, Subsecretario de desarrollo regional, concejales y vecinos del sector”.
Finalmente, los vecinos de las localidades, valoraron la gestión del Alcalde Cristian Menchaca, que permitirá la conservación y mejoramiento de agua potable para el sector precordillerano de la comuna.