Máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, manifestó que las personas que acudan hasta la unidad de tránsito para obtener su licencia de conducir, deberán llevar certificado de antecedentes que se obtiene en el Registro Civil, para poder acelerar los trámites.
Longaví-. Con el objetivo de poder mejorar los procesos de obtención de licencias de conducir en la comuna, y disminuir los tiempos en procesos administrativos, el alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que las personas que requieran la obtención de un permiso de conducir, “Deberán acudir al Registro Civil, nosotros estamos elaborando un convenio con esta Institución para que podamos obtener este certificado en nuestras oficinas, y no que tengan que recurrir, por el momento deben traer su certificado de vida del conductor”.
Agregando, que en la comuna todavía es una dificultad realizar este tipo de trámites en forma on line, “Las personas que tengan clave única e internet pueden realizar este trámite a costo cero, pero sabemos que en Longaví no todos tienen estas herramientas”.
Las personas pueden visitar el sitio web del registro civil, acceder a sección trámites en línea, pinchar donde señala certificado de fines particulares, ahí deberá registrar su rut y clave, y obtendrá su certificado de antecedentes de vida de hoja del conductor.
Los horarios de atención en la unidad de tránsito se mantendrán los días martes y jueves de 8:30 a 12:00 horas.