El alcalde Cristián Menchaca, junto a autoridades de la región, informó que la obra obtuvo autorización del Ministerio de Desarrollo Social para su edificación. Esta unirá a los vecinos de Vega El Molino con Linares y significará una inversión de 1.200 millones de pesos, generando al menos 80 puestos de trabajo, formando parte del plan de reactivación económica del país.

Una solución para conectar a los vecinos del sector de Vega El Molino con la ciudad de Linares, será la futura construcción del Puente La Recova. Hoy, visitando dicho lugar, el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, el Seremi de Obras Públicas del Maule, Francisco Durán, y el Consejero Regional, Rafael Ramírez, confirmaron que esta obra, que obtendrá una inversión de 1.200 millones de pesos, tendrá su licitación en 2021.

El Seremi de Obras Públicas de la región del Maule, Francisco Durán, destacó que esta obra es importante por dos motivos. En primer lugar, porque conectará a sectores aislados. “Es una deuda histórica del Estado con la gente, que mejorará la calidad de vida. Estará la posibilidad de que pasen ambulancias y vehículos comerciales, para la comodidad de los residentes”, indicó.

En segundo lugar, la autoridad enfatizó que esta nueva edificación se encuentra dentro del plan de reactivación económica del país, indicando que “Cuando el puente se esté construyendo generará al menos 80 fuentes de trabajo, lo que es muy importante para los vecinos de Longaví porque significa una vinculación con el proyecto, para que sea desarrollado en las mejores condiciones”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, manifestó que esta es una gran noticia para los vecinos: “El puente permitirá conectar Vega El Molino con Linares, de forma que queden comunicados permanentemente, no solo con puentes que se pueden utilizar únicamente en verano”. También indicó que no fue fácil conseguir esta importante obra para la comuna. “Luchamos para tener el puente, tuvimos que ir a Santiago a hablar con ministros y subsecretarios en varias oportunidades, pero hoy les venimos a contar que el puente se hace, está financiado. Vega El Molino va a tener su puente”, destacó.

Para José Urrutia, presidente de la Junta de Vecinos, la obra es el fruto de un gran esfuerzo por parte de la comunidad. “Este puente nos trae progreso. Es un sueño de toda una vida. Hace 11 años lo empezamos a solicitar y hoy recibimos la tremenda noticia de que va a ser una realidad”, señaló.

También estuvo presente el Consejero Regional, Rafael Ramírez, quien recalcó la necesidad de mejoras concretas a las demandas de las personas. “Todos los esfuerzos que podamos hacer desde el gobierno regional para poder dar la dignidad que merecen nuestros vecinos, después de sufrir décadas de desconexión, hoy las estamos supliendo con obras concretas como la que hemos anunciado hoy”, expresó.