En 5 meses de funcionamiento del Departamento de Tránsito de Longaví, logró entregar la licencia nº 1.000 entre las que se incluyen la clase B, C, D, E y F

Hoy, último día de noviembre el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Longaví logró entregar la licencia de conducir Nº 1.000 a una vecina de la comuna. Este importante número, se logró luego de 5 meses de funcionamiento del departamento, entre los cuales, hubieron varios de ellos en que la comuna se encontraba en cuarentena.

Si bien los primeros meses se atendían aproximadamente 100 personales mensuales, con el paso del tiempo y gracias al interés de los vecinos y a la gestión del alcalde Cristián Menchaca Pinochet quién motivó al personal a ampliar los horarios para aumentar la atención a público, hoy se logró llegar a este importante número de licencias. El edil, al recibir la noticia dijo estar muy contento y satisfecho con el trabajo logrado en estos meses «Esto es un sueño que viene de hace muchos años, y que este 2020 gracias al Concejo Municipal logramos sacar adelante, tener por fin nuestro propio Departamento de Tránsito y hoy celebramos la entrega de la licencia número 1.000 para conducir vehículos motorizados».

La vecina de la comuna, Isabel Campos, fue quien obtuvo la licencia de conducir Nº 1.000 y luego de recibirla señaló que «Estoy muy contenta y emocionada de obtener mi licencia, y de ser la vecina que obtiene la licencia número 1.000, ya que esto es un logro para la comuna, tener nuestro propio Departamento de Tránsito».

Al respecto, la Directora de Tránsito, Camila Chamorro comentó que desde el año 2019 que varios funcionarios municipales por iniciativa del alcalde Cristián Menchaca Pinochet estábamos trabajando en implementar un Departamento de Tránsito en el municipio, y en el mes de junio de este año obtuvimos la autorización del ministerio para poder funcionar. Destacando que ¨La recepción de la comunidad ha sido muy buena, las primeras semanas atendíamos 25 personas y ahora estamos atendiendo a 270 personas cada mes. Estamos muy contentos, porque les acercamos el trámite a los vecinos, quienes además, se llevan la licencia el mismo día».

Cabe destacar que el Departamento de Tránsito funciona de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, pero los viernes solamente realizan trámites de renovación.