En punto de prensa, la máxima autoridad comunal Cristián Menchaca, se reunió con dirigentes vecinales, representantes de las iglesias católica y evangélicas, Carabineros y representantes del Departamento de educación comunal, para que juntos puedan reunir fondos desde la comunidad para esta importante cruzada solidaria.

Longaví-. En el frontis del Teatro municipal de la comuna se desarrolló un punto de prensa con diferentes actores de la comuna, para ir en ayuda del pequeño Tomas Ross, niño que fue diagnosticado con la enfermedad de distrofia muscular de dúchenme, y que necesita más de 3.500.000 millones de pesos para su tratamiento. Al respecto, el jefe comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Efectivamente, hoy nos hemos reunido con los dirigentes vecinales de la comuna, representantes de Carabineros y de las Iglesias, para hacer una campaña solidaria en ayuda de Tomás, Longaví siempre se ha caracterizado por ser una comuna solidaria, y lo hemos demostrado en todas las catástrofes a nivel nacional que hemos apoyado, por ejemplo el grupo de los “Carreristas” que fueron hasta Valparaíso para construir 5 casas, luego de los incendios forestales”. Agregando que, “Agradecer a los actores sociales porque junto a ellos iniciamos esta campaña para reunir más de 3 mil millones de pesos”.

Asimismo, el dirigente social, Victoriano Coutiño, de la población San Sebastián, señaló que, “Estamos emocionado de ver a lo que tiene que llegar Chile, pero sabemos que este país es solidario y nuestra comuna también, no nos vamos a quedar atrás para poder apoyar a la mamá de Tomás y poder como feriantes, y teníamos organizado realizar algo, porque nuestros vecinos son muy solidarios y queremos ser parte de esta campaña solidaria”

Por otra parte, la concejala de la comuna, Nancy Silva, manifestó que, “Como mamá y abuela, estoy con la mamá de Tomás, vamos a trabajar para que nuestra gente se conmueve y nos apoyen como mujer, porque como dijo nuestro alcalde casos como estos hay muchos, y vamos a trabajar por esta madre que lo necesita y ojalá que algún día el estado se hago cargo de estos temas que les corresponden”

Finalmente, Alejandra Harrison, Directora de seguridad pública municipal, manifestó que, “Efectivamente, cuando nos llamó el Alcalde a ser partícipe de esta campaña como comunidad y no solamente como municipio, y aquí se puede ver la presencia de dirigentes sociales, representantes de las iglesias, y esto es una mirada social a una campaña que nos conmueve a todos”.