El director de Serviu Maule, Claudio Daneck, junto al alcalde Cristián Menchaca visitaron distintos sectores de la comuna donde se ejecutan proyectos que vendrán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Hasta Longaví, se trasladó el director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule Claudio Daneck a objeto de visitar junto al alcalde Cristián Menchaca, varios sectores de la comuna donde se ejecutan proyectos de pavimentación participativa.

“Llevo 3 periodos como alcalde y nunca había tenido un director de Serviu en la comuna, eso es algo que agradezco mucho. Aquí no solo ha conocido los  proyectos que estamos gestionando sino también a conversado con los dirigentes y familias que aspiran a mejores condiciones de vida. No se trata de  nombres ni números, sino de personas que en forma organizada y con apoyo del municipio aspiran a una mejor calidad de vida. Valoro mucho el sello del  Ministerio de Vivienda y del director de Serviu de estar en el barrio, en el territorio y en terreno”, señaló Cristián Menchaca.

En ese contexto, la autoridad  habitacional visitó el sector “Los Cristales”, donde se ejecuta un importante proyecto de pavimentación participativa que  vendrá a mejorar la vida de las familias que por largos años han sufrido las consecuencias de calles y pasajes en deplorables condiciones de  transitabilidad.

De la misma manera visitó a las familias de las poblaciones: “Nueva Unión”, “Barriga Urrutia”, “Nueva  Esperanza”, “Villa Verde”, “Bella Unión” y “Villa  Los Nogales”, cuyos sectores se encuentran incorporados a proyectos de  diseño que serán financiados por el municipio para dejarlos en condiciones de ser postulados en los próximos llamados del Programa de Pavimentación Participativa.

El Ministro nos ha pedido más territorio y menos escritorio y eso es lo que estamos haciendo, en el sentido de salir a las comunas a conocer las  necesidades de la gente, especialmente de quienes habitan en el mundo rural y que necesitan el mismo apoyo que las grandes ciudades. Lo que hacemos es  acelerar proyectos y reactivar la economía. Acá en Longaví, hemos visto especialmente temas vinculados a pavimentación participativa en diferentes  sectores lo que vendrá a entregar soluciones particulares a las familias”, señaló el director regional.

Manuela Zamorano, vicepresidenta del sector “Los Cristales”, donde se ejecuta un importante proyecto de pavimentación participativa, valoró el trabajo del municipio y del Serviu en términos de mejorar las calles y pasajes de su población, después de años de enormes complicaciones por el barro en el invierno y la polución del polvo en el verano. “Muy feliz llevamos 17 años en este sector y en realidad hemos sufrido mucho, pero eso ya está terminando. Gracias a todos los que nos han colaborado”, señaló la dirigente.

En el último trimestre el director regional (s) de Serviu Claudio Daneck ha visitado 23 de las 30 comunas del Maule, para reunirse con los respectivos alcaldes y visitar proyectos habitacionales y de intervención urbana que se ejecutan en los distintos territorios y que son financiados por el Minvu.