Alcalde Cristián Menchaca solicitó informe para comenzar a trabajar en los requisitos necesarios para contar con este nuevo servicio en la comuna.

Longaví.-  El pasado miércoles, el hasta ese entonces alcalde en ejercicio, Cristián Menchaca Pinochet dio a conocer el estudio que solicitó al personal municipal sobre los requisitos que necesita la municipalidad para contar una planta de revisión técnica.

En el documento realizado por el departamento jurídico, se detalla que es posible construir una planta de revisión técnica en un terreno que sea para comercio o servicio, los tramites legales y documentos necesarios para trabajar en el proyecto, las medidas y especificaciones técnicas para la construcción de la planta, y los requisitos que se necesitan para que la planta sea de tipo A o B.

El edil, se mostró muy esperanzado con los avances y detalló «Con este documento comenzaremos a trabajar en los pasos necesarios para invitar y licitar a las plantas de revisión técnica que les interese establecerse en la comuna. Vamos a reunirnos con las plantas de revisión técnicas, y ver como podemos seguir avanzando para tener lo antes posible una en Longaví».

Esta inquietud, nace luego de que hace un tiempo comenzara a operar en el municipio el Departamento de Tránsito y el módulo de atención para sacar licencias de conducir, por lo que contar con una planta de revisión técnica vendría a culminar con los servicios  que podría contar la comuna, de esta área en específico.