Son 15 los alumnos y todos de sectores rurales que ya se encuentran en clases de cocina

Longaví.-  El alcalde, Cristián Menchaca Pinochet y la directora regional del SENCE, Alejandra Harrison, llegaron hasta dependencias municipales para participar y conocer en primera persona cómo se estaba llevando a cabo el curso de repostería para personas de sectores rurales con algún tipo de discapacidad.

Esta iniciativa, que llevaba un  tiempo sin realizarse, pudo retornar gracias a la ayuda del SENCE y la gestión municipal, y tiene como objetivo enseñarles el oficio de la repostería a distintos grupos para que puedan generar sus propios ingresos y ser más independientes.

En el taller, el edil explicó que «Este curso que nos trajo SENCE a la comuna, forma parte de varias actividades que estamos realizando como municipio para las personas con capacidades diferentes, entre ellas el apoyo al Cedislong y la reciente entrega de triciclos. Todos estos programas ayudan a que las personas tengan mayor autonomía».

En tanto,  la directora regional del SENCE, Alejandra Harrison señaló: «Junto al alcalde quisimos visitar para conocer el proceso de este curso para personas con discapacidad, porque además posee un porcentaje de inserción laboral, vale decir que una vez que las personas se capaciten, el organismo técnico les busca empleo y el resto de los alumnos queda en vías para desarrollar un emprendimiento».

Uno de los 15 beneficiados por el programa, el alumno Marcelo Navarro también tuvo palabras para referirse al taller «Estamos contentos, porque hemos aprendido bastante en este curso como, por ejemplo, hemos preparado kuchen, pie de limón, tartaletas y otras preparaciones». Es importante destacar que todos quienes asisten a las capacitaciones reciben un subsidio de $3 mil por concepto de locomoción y un subsidio de $4 mil por cada hijo menos de 6 años que tengan los participantes.