A la construcción de la ruta L539, ya en construcción, se le suma la L531, ambas en el sector rural de la comuna.

Longaví.- El día 11 llegó hasta la comuna el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para poner junto al intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet la primer piedra de la ruta L531 que conecta los sectores de La Cuarta y Mesamávida.

Esta primera piedra, da inicio a la segunda ruta en construcción en zonas rurales de la comuna. En total entre la L531 y L539, serán 10 kilómetros de pavimento.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló respecto a las obras que: «Se están haciendo mejoramientos que van a cambiar la vida de los vecinos, que hoy sufren por el polvo y en el invierno tienen problemas con el barro. Va a mejorar la conectividad y los productos agrícolas llegarán en mejores condiciones. Estas obras contemplan una inversión de $1000 millones».

El encargado de la cartera de Obras Públicas también enfatizó en la importancia que tienen este tipo de obras para la generación de empleo, destacando «En esta nueva ruta hay 22 personas del sector que trabajarán en su construcción, lo que significa que 22 familias tendrán un nuevo ingreso».

El alcalde Cristián Menchaca también tuvo palabras para estas importantes obras. «Hace muchos años hemos trabajado con el Ministerio de Obras Públicas en una planificación, que durante los gobiernos del presidente Piñera hemos logrado ejecutar, mejorando la calidad de vida, la conectividad de muchos vecinos y la posibilidad de generar nuevos empleos con las mismas obras».

Juan Eduardo Prieto, intendente del Maule, se mostró muy contento con la inversión que recibirá la comuna para los dos proyectos de asfalto y enfatizó en la importancia que tiene el trabajo coordinado entre las distintas entidades «Esto demuestra que cuando se trabaja en conjunto entre los alcaldes, equipos municipales y gobiernos se pueden hacer las cosas».

Para culminar, el ministro destacó que ambas obras viales son parte de una inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas de US700 millones, que incluye 520km de mejora de caminos entre los años 2020 y 2022.