Como caído del cielo llegó la noticia que se conoció la tarde de ayer tras el alzamiento de la propiedad del Municipio de Longaví, que se ubica en el sector Chalet Quemado, que estaba embargada por una causa judicial, la que está destinada para la construcción de una medialuna.
Los dirigentes del Club de Huasos Longaví se mostraron muy contentos cuando el alcalde Cristian Menchaca les informó de lo sucedido, lo que indica la puesta en marcha del proyecto de construcción.
“Fue una reunión muy positiva, porque hablamos del aporte que haremos nosotros como club para las actividades de fiestas patrias y también de lo que nos está ayudando el municipio para contar con una medialuna.
Gracias a Dios la Municipalidad de Longaví pudo recuperar este terreno y ahora podremos ejecutar el proyecto de la medialuna”, apuntó Esteban Monsalve, presidente del Club de Huasos Longaví.
“Este es un gran anhelo del Club de Huasos de Longaví el que esperamos concretar porque este proyecto nos sólo es una medialuna, sino que abarca un completo parque recreacional que servirá a todos los vecinos de Chalet Quemado y de Longaví en general”, manifestó la primera autoridad comunal.
En tanto, el administrador municipal, Gastón Ortiz, explicó que la iniciativa consta de dos partes: la primera de ellas apunta a la edificación de los camarines y que el recinto cuente con luz, alcantarillado y agua potable; y la segunda lo que es la estructura de la medialuna en sí.
“Ya se postuló la primera etapa, lo que está a espera de financiamiento y después, ya teniendo todos documentos y antecedentes se irá a visitar otras comunas por el equipo del Secplan de Longaví donde existe medialunas con características similares a la que se quiere construir en Chalet Quemado”, puntualizó Ortíz.