Dada la gran preocupación expresada por vecinos y vecinas de la comuna a través de redes sociales, esta tarde, la máxima autoridad comunal manifestó que se encuentra actualmente con Covid19 y que se está recuperando junto a su familia.

Preocupación en la comunidad por el estado de salud del reelecto alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, ya que la semana pasada encontraba realizando cuarentena preventiva por contacto estrecho. Sin embargo, el escenario cambió esta tarde cuando declaró haber recibido los resultados del PCR que lamentablemente fueron positivos, señalando “Efectivamente, me encuentro contagiado con Covid19, yo y mi familia, pero estamos recuperándonos, esta es una enfermedad verdadera, que pone en peligro la vida de las personas”.

El jefe comunal, quien tiene una enfermedad de base, asma crónica, realizó un llamado a la comunidad a seguir con el distanciamiento social y las medidas de higiene que se han recomendado desde hace más de un año, como es el lavado de manos frecuente, uso de mascarilla y alcohol gel. Además, recalcó que los centros de salud se encuentran vacunando, para que los vecinos que ya están o estuvieron en edad de vacunarse según el calendario de vacunación del Ministerio de Salud se acerquen a inocularse “Debemos seguir con nuestro plan de vacunación, de esta forma tendremos más protección para no caer en el hospital provincial de Linares, que se encuentra colapsado con el aumento de personas que han contraído la enfermedad y no se han vacunados, por eso es muy importante contar con las dos dosis de inoculación contra el coronavirus”.

Esta semana se seguirán tomando exámenes de PCR en el gimnasio municipal, de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas, también habrá toma de este exámenes PCR en postas rurales de la comuna, “La comunidad debe seguir nuestras recomendaciones, para que Longaví baje la cifras de casos y contagios activos, para poder salir luego de la fase 1”.