La destacada actriz longaviana, Carmen Ulloa, será la encargada de realizar dos talleres para todo público de forma on-line y con temáticas relacionadas con la pandemia.

Son dos talleres los que se impartirán durante este mes, con el objetivo de poder entregar actividades distintos dentro del mismo hogar, que ayuden a disminuir los efectos ocasionados por la pandemia y que han afectado la salud mental de las personas.  Uno de los talleres que se realizarán de manera virtual en el mes de junio, será “teatro curativo inclusivo para todos grupo etario”, y “taller de teatro, recordando lo mejor del pasado”, este último estará dirigido a los adultos mayores de la comuna, que deseen participar de este extraordinario momento que lo hará salir por unos momentos del agobio y angustia de la pandemia.

Carmen Ulloa, coordinadora de los talleres, señaló que “Me preocupa lo que estamos viviendo en tiempos de pandemia, y con estos talleres realizaremos un trabajo en conjunto que es muy útil para trabajar la parte mental y emocional de las personas”. Agregando que, “La idea es que las personas que quieran participar se puedan coordinar conmigo, sobre todo el taller que estamos preparando para los adultos mayores, que serán conversatorios, para compartir ideas e historias de nuestros adultos mayores. Trabajar también la parte corporal, y eso se trabaja mucho en la parte teatral, y obviamente que tendremos los cuidados necesarios para que ellos puedan pasar un rato agradable de conversación y actuación a partir de sus historias de vida”.

Las actividades comenzarán la próxima semana, a través del Fanpage municipal (Facebook), y la invitación es abierta a toda la comunidad.