Se trata de dos nuevos subsidios para mejoramientos del interior de viviendas, y para obtener un recolector solar, tecnología que permite calentar agua, ahorrando el consumo de gas. Los primeros días del mes de agosto se abrirán las postulaciones para estos dos nuevos subsidios a la vivienda.

Es por este motivo, es que se invita a vecinos y vecinas de la comuna para que postulen en los meses de junio y julio a estos nuevos beneficios para la vivienda, que tienen que ver con mejorar el interior del hogar y dotar con tecnología solar para el ahorro de los gastos propios de la casa.

Para realizar las postulaciones, se debe contar con la ficha de Registro de Social de Hogares, vivir en la comuna, y tener 1UF de ahorro en la libreta de vivienda. Claudia Macnamara, profesional de la ilustre municipalidad y encargada del programa, señaló que, “Este subsidio no es solo para viviendas sociales sino también para viviendas que hayan sido construidas por los mismos propietarios, las viviendas deben estar regularizadas, y no deben exceder el valor de avalúo fiscal de 27 millones de pesos”. Agregando, que estarán atendiendo de lunes a viernes en dependencias del teatro municipal, para que los vecinos y vecinas puedan postular a estos dos nuevos subsidios “En el mes de agosto habrá una postulación para un nuevo banco de materiales, la idea es que puedan venir en estos meses para realizar la postulación, deben traer su carnet de identidad, y nosotros los asesoraremos en este nuevo subsidio que es distinto al anterior que era para reparar techumbres y canaletas, y ahora el que viene es para mejorar el interior del hogar, por ejemplo, pinturas, piso flotante, cerámicas, mejoramiento de baños, cocina y el cielo”, recalcó la encargada.

El segundo beneficio social que se está difundiendo, es el subsidio de recolector solar, los postulantes deberán permanecer al 60% del registro social de hogares, y deben vivir en viviendas sociales cuyo avaluó fiscal no debe superar los $27 millones, “Este subsidio permite obtener tecnología que permite calentar el agua del hogar a través de un recolector solar, permitiendo el ahorro de gas en los hogares”, enfatizó Claudia Macnmara Se espera que todos los interesados e interesadas se acerquen al municipio y aprovechen el asesoramiento de los profesionales del municipio, que los atenderán para resolver sus dudas al momento de la postulación.

Para más detalles puede visitar el sitio web de minvu.cl para postulaciones en línea.