“Lengua y lenguajes sin fronteras” se denomina el proyecto que comenzará a ejecutar el Departamento de Educación, Daem, en la comuna de Longaví.
Se trata de una iniciativa que se desprende del Padem 2018, lo que fue encargado por el alcalde Cristian Menchaca, para incentivar la enseñanza del idioma inglés desde los más pequeños, es decir de la educación pre básica.
Consiste en aplicar un método fonética sintética, que complementa la escritura y la lectura. Para ello existe la asesoría de la empresa consultora “Books&Bits Education” en material didáctico y estrategia metodológica para poder abordar el desafío que significa implementar un programa de inglés orientado a la enseñanza y comunicación oral, para que los niños puedan establecer conversaciones de inglés desde la infancia temprana.
En este contexto se realizó una reunión de coordinación donde estuvieron presentes el director del Daem, Carlos San Martin; el administrador del Daem, Carlos Verdugo; el coordinador del proyecto, Rodrigo Fuentealba, y los representantes de la empresa “Books&Bits Education”, Francis Leal y Tom Connelly.