La asamblea presidida por el alcalde y presidente del concejo Cristián Menchaca, se enfocó principalmente en la entrega de directrices sobre el funcionamiento municipal a los nuevos concejales.
Por su parte, la secretaría municipal, Lorena Gálvez, instruyó de la normativa a los seis concejales, de los cuales cinco de ellos asumen sus cargos a este nuevo ciclo correspondiente al periodo 2021 – 2024.
La máxima autoridad comunal, señaló que, “hoy día estamos realizando la primera sesión del concejo municipal, entregando información de las distintas áreas de trabajo a los ediles, como es: educación, salud, y el trabajo comunitario que realiza el municipio. Felicitar a cada uno de ellos que tendrán la misión de trabajar en conjunto por nuestra ciudadanía”.
Gabriel Tiznado, concejal de RN, que obtuvo la primera mayoría en las elecciones pasadas, manifestó que se encuentra “Muy contento de poder iniciar este periodo de trabajo en conjunto con el alcalde y el cuerpo de concejales, trabajaremos arduamente para poder llevar progreso a la comuna, en terreno y preocupándonos de las demandas de los vecinos”.
Mientras que Leonardo Bauerle, concejal independiente por el Partido Radical, señaló que, “Es un gran honor pertenecer al cuerpo de concejales, y hoy día en nuestra primera sesión del concejo municipal fuimos instruidos respecto a nuestras funciones y cómo está constituido la administración municipal, muy provechoso y trabajemos para brindar mayor progreso para la comuna”.
Finalmente, Walter Sánchez, concejal UDI, valoró la instrucción realizada el día de hoy en concejo municipal, “Feliz por este primera reunión como concejal de la comuna, hoy el alcalde fue muy claro en el proceso que debemos asumir, trabajaremos en conjunto para que Longaví siga creciendo como lo ha hecho con la administración del alcalde Cristián Menchaca”.