Los sectores más afectados de la comuna, son Paine, La Puntilla, Vega del Molino y Potrero Grande.

Un amplio despliegue realizó los equipos municipales de la comuna de Longaví tras las intensas lluvias que afectaron a los vecinos y vecinas desde la madrugada del día viernes. La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Desde la madrugada del día sábado activamos los equipos de emergencia comunal en coordinación con Bomberos y Carabineros de la comuna, además estuvimos en los puntos de mayor complejidad entregando apoyo humano en las labores de despeje de aguas lluvias, también se dispuso de tres albergues comunales, en los sectores de Paine, Miraflores y Vega del Molino”.

Agregando que, “No hemos visto a las autoridades de gobierno en terreno donde la gente lo necesita, tenemos un estado de catástrofe declarado para la región del Maule, y los recursos aún no llegan, así que le solicitó a la delegada más presencia para ver a nuestros vecinos en los sectores cordilleranos”.
Finalmente, el alcalde de la comuna, recordó el teléfono de emergencia que continúa funcionando las 24 horas del día, 56976866846, “efectivamente, es nuestra única comunicación formal con nuestros vecinos, hemos priorizado los casos de mayor emergencia, y la comuna por su extensa ruralidad no hemos podido estar en todas partes, aquí se priorizo lo principal, que era prevenir alguna desgracia humana”.