Un programa especial dedicado para personas imposibilitadas de trasladarse, el registro civil e identificación llega hasta los hogares entregando sus servicios, tal como lo realizó su directora regional del registro civil Sonia González, este fin de semana en la comuna de Longaví.

El próximo cuatro de noviembre, don Pedro Mella cumplirá 101 años de vida. Un adulto mayor de la comuna de Longaví, que por razones de salud se encuentra postrado desde marzo.

La familia, quien se contactó con el municipio local, a través del concejal Walter Sánchez, recibió este fin de semana, la visita de la directora del registro civil e identificación regional, Sonia González, para realizarle los trámites correspondientes a la renovación de su carnet de identidad, ya que el próximo mes cumplirá 101 años de vida y se encontraba vencido.

La Directora del registro civil e identificación, manifestó que «quiero agradecer la gestión municipal y la de su alcalde, Cristián Menchaca, porque nos permite identificar que personas podemos ayudar con nuestros trámites y poder llevárselo a su hogar es muy gratificante».

Además de lo anterior, añadió que “Efectivamente, todos los años realizamos este servicio en terreno, con especial dedicación a personas mayores, postrados, enfermos terminales, también vamos a las cárceles y hospitales, y en el caso de hoy, a la comuna de Longaví».

Señalando también que corresponde a  una de las comunas que tanto quiere, por lo que en esta oportunidad vinieron a visitar a un adulto mayor que está por cumplir 101 años, con el fin de entregarle su carnet de identidad, lo que lo pone muy contento tanto a él como a ellos como profesionales por poder entregar ese tipo de servicios, que según indica es muy gratificante”.

Pamela González, funcionaria a cargo de las organizaciones sociales del municipio, señaló que, hemos solicitado este servicio al registro civil para poder ayudar a nuestros adultos mayores, “Esto fue una solicitud de un concejal, lo cual contactamos a la directora del registro civil para solicitarle este servicio de renovación de células de identidad del adulto mayor, persona que tiene 101 años, y este servicio es para personas que por algún motivo no pueden llegar de forma presencial hasta las oficinas, como son las personas postradas o adultos mayores que no pueden trasladarse por sí mismo”.

Finalmente, Zenaida Mella, hija del adulto mayor postrado, señaló 8 que “Este servicio es muy bueno porque no podemos llevarlo al pueblo para que realice sus trámites, y queríamos sacarle su cedula de identidad porque el próximo cuatro de noviembre cumple 101 años de edad, así que muy contento por la ayuda del concejal Walter Sánchez, así que agradecida por la gestión realizada por el municipio, el registro civil y su directora”.